A información pública el acotamiento de 11.00 ha de pastos en el monte “Cordillera del Cuera, pueblo Torrevega”, municipio de Llanes

Los datos del anuncio de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos salen hoy en el BOPA:

"Información pública relativa a acotamiento de pastos en el monte "Cordillera del Cuera, pueblo Torrevega" del concejo de Llanes. Expte. AI-073/2014.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 66 de la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, del Principado de Asturias, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha iniciado los trámites para proceder al acotamiento de pastos en el monte "Cordillera del Cuera, pueblo Torrevega", Concejo de Llanes por un período de dos (2) años contado desde el 1 de abril de 2014, fecha en la que se produjo el incendio, por lo que se somete a información pública la propuesta de acotamiento de 11,00 ha en dicho monte.

Los límites de los terrenos afectados son:

Iniciamos el recorrido en el Collau Eceña en términos de Villa en el concejo de Llanes, concretamente en el vértice Noroeste de la parcela 45 del polígono 73 y, en línea recta hasta el vértice Sur de la parcela 335 del mismo polígono seguimos por el límite de esta parcela hasta su vértice Oeste y, desde este, en línea recta hasta el vértice Sureste de la parcela 1 del polígono 71.

Continuamos dirección Oeste por el límite del arbolado que coincide con el límite Norte de la parcela 807 del polígono 71 hasta el vértice Norte de la parcela 1646 del polígono 73 y por el límite de la misma dirección Oeste, Sur y Este hasta el vértice Sureste de la misma.

Continuando por la cresta rocosa que coincide con el límite Sur de la parcela 807 del polígono 71 hasta llegar al muro de un prado, parcela 47 del polígono 73 que rodea por el Norte y continúa por el muro de la parcela 46 del mismo polígono y en línea recta hasta el vértice Norte de la 45 rodeándola por el Norte hasta el vértice Noreste donde iniciamos el recorrido.

La superficie perimetrada es de 11 ha aproximadamente.

El datum utilizado es el ETRS89.

La zona a acotar afecta a la superficie quemada de las siguientes parcelas catastrales:

Concejo

N.º

Zona

Polígono

Parcela

Llanes

36

0

71

807

Llanes

36

0

73

1646

El período de acotamiento podrá reducirse o incrementarse el tiempo necesario para la recuperación de la vegetación afectada o para su restitución a la situación anterior al incendio. El acotamiento podrá revisarse una vez transcurrido un año desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 86.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el expediente se somete a información pública pudiendo ser examinado en horario de oficina de lunes a viernes de 9:00 a 14 horas en el Servicio de Montes durante un plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente a esta publicación (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, calle Coronel Aranda, 2, 3.ª planta) y presentar, por escrito las alegaciones que estime oportunas, en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, 20 de mayo de 2014.-El Secretario General Técnico.-Cód. 2014-09205."