El Ayuntamiento de Llanes abre el plazo de solicitud de ayudas de agroganadería

El BOPA de hoy viernes, 6 de septiembre, recoge la publicación de un anuncio del Ayuntamiento de Llanes referido a la convocatoria de las subvenciones de carácter económico, agroganadería 2019.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre.

(...)

Anuncio.

D. Enrique Riestra Rozas, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, en uso de las atribuciones que me confiere la normativa vigente y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por Ley 57/2003 de 16 de diciembre (...)

Considerando la providencia de Alcaldía por la que se incoaba el expediente para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de Llanes para entidades y actividades que promuevan el desarrollo de sectores económicos en el año 2019, tal y como figuraban en el anexo a la providencia de incoación.

Considerando el informe de Intervención al respecto, en el que entre otros aspectos se señala que: ¿al día de la fecha existe saldo de crédito disponible en la bolsa de vinculación jurídica del estado de gastos del presupuesto de 2019, prorrogados al día de la fecha los de 2016, en la que se incluye la partida presupuestaria, en la que se incluyen las partidas presupuestarias siguientes para el otorgamiento de subvenciones en los sectores económicos descritos, y por los importes que asimismo se detallan:

Partida

Crédito

Sector económico

Línea II

000.4100.489.00

10.000,00 euros

Agricultura y ganadería

RESUELVO

Primero.-Aprobar la convocatoria de subvenciones para entidades y actividades que promuevan el desarrollo de sectores económicos en el año 2019.

Segundo.-Aprobar las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de Llanes para entidades y que promuevan el desarrollo de sectores económicos en el año 2019, tal y como figuran en el anexo a la presente resolución.

Llanes, 21 de agosto de 2019.-El Alcalde.-Cód. 2019-08940.

BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES A CONCEDER POR EL AYUNTAMIENTO DE LLANES PARA ENTIDADES Y ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO DE SECTORES ECONÓMICOS EN EL AÑO 2019

Artículo 1.-Regulación.

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de lo previsto en la misma, por la Ley 38/2003 de 7 de noviembre General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha ley, y por lo establecido en la base 9.ª de las Bases de Ejecución Presupuestaria del ejercicio 2019 prorrogados al día de la fecha los de 2016.

Artículo 2.-Objeto de las subvenciones y consignación presupuestaria.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas para las entidades que llevan a cargo la organización, promoción y difusión de actividades que favorezcan el desarrollo de sectores económicos dentro del Concejo de Llanes, según las distintas líneas de actuación que a continuación se describen.

El Ayuntamiento de Llanes dispone de crédito suficiente para hacer frente a la presente convocatoria en las partidas presupuestarias siguientes, con el crédito que asimismo se detalla:

Partida

Crédito

Sector económico

Línea II

000.4100.489.00

10.000,00 euros

Agricultura y ganadería

Este importe podrá ser modificado al alza o baja, una vez que se apruebe definitivamente el presupuesto del 2019.

Artículo 3.-Beneficiarios de las ayudas.

Podrán solicitar la concesión de subvenciones todas aquellas entidades para cada una de las líneas que se indica y podrán ser objeto de subvención las actuaciones que se describen a continuación para cada una de las líneas:

Línea II. Celebración de ferias o mercados vinculados al medio rural (...)

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.