Buen ritmo obras de mejora de camino en Lledías

A buen ritmo las obras del proyecto de mejora de camino en Lledías, licitadas en 39.097'18 euros

Pese a las demoras ocasionadas por la aparición del coronavirus, que ralentizaron la ejecución de los trabajos, el proyecto para la mejora de un camino en la localidad de Lledías va a buen ritmo. 

Esta actuación forma parte del paquete de 31 incluidas en los fondos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), dotadas con un presupuesto total de dos millones de euros.

La renovación de este camino de Lledías se licitó en 39.097'18 euros y fue adjudicada a la empresa Grupo Najarón, S.L. La intervención se realizará en un tramo de casi 400 metros y consistirá fundamentalmente en canalizar mediante tubería el agua de lluvia y adecentar la cuneta para facilitar su evacuación.

La renovación de la red de abastecimiento de agua en la localidad de Los Carriles fue licitada en 46.945'75 euros y adjudicada a la empresa Asturagua. Con esta obra se sustituirá una canalización deteriorada y obsoleta que provocaba múltiples cortes de agua a los vecinos y numerosas fugas a lo largo de la conducción.

Los dos proyectos comenzarán a ejecutarse en el mes de marzo.

Por otra parte, y dentro de las IFS, señalar que están a punto de concluir los trabajos emprendidos tanto en la construcción del parque infantil de Piñeres de Pría (20.438'80 euros) como en la mejora y asfaltado de caminos en Andrín (28.816'88 euros). (Se adjunta foto de archivo del parque infantil de Piñeres en obras, hace dos semanas)

Otra importante actuación, como es la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Nueva, muy esperada por todos los vecinos del Valle de San Jorge; ha salido ya a licitación en 567.362'45 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.

La financiación de todos estos proyectos corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.