Cabalgata de Reyes 2016 en Llanes

Llanes ultima la remodelación de las carrozas de la cabalgata de Reyes, que se celebra el martes a las 19.00 h con más de 200 figurantes

Llanes se encuentra ya rematando los preparativos de la cabalgata de los Reyes Magos, que comenzará el desfile a las 19.00 horas del próximo martes, 5 enero.

Entre las novedades de este año figura el nuevo aspecto que presentarán las tres carrozas principales, de cuya remodelación se está encargando el artista local Kiko Miyares, que ya en ediciones anteriores fue el autor del diseño y construcción de las estructuras.

Para el desfile, que contará con la presencia de más de 200 figurantes, entre ellos una representación vecinal de la comisión de fiestas de Porrúa, se habilitarán carruajes similares a las bigas romanas. Otro de los atractivos de esta edición tiene que ver con un espectáculo de imagen, luz y sonido que se realizará delante del edificio del Ayuntamiento.

Los tres Reyes Magos, acompañados por el Príncipe Aliatar, iniciarán la jornada del 5 de enero con las tradicionales visitas a las residencias de ancianos de Celorio, Pancar y Llanes (Faustino Sobrino y ERA).

Por la tarde, y en la zona del Colegio Público Peña Tú se reunirán con el resto de componentes del séquito para cerrar todos los detalles previos al comienzo del desfile.

A las 19.00 horas la gran comitiva, que incluye la presencia de la Banda de Gaitas Llacín, disfrazados de hebreos, para ocuparse de la ambientación musical, se pondrá en marcha.

Partirá de la calle Celso Amieva para seguir a lo largo de la calle principal de la villa hasta la rotonda de la estación de autobuses. Allí dará la vuelta y regresará hasta la plaza de los Bandos, frente al Ayuntamiento.

En la Casa Consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y concejales de la Corporación municipal.

A continuación, los Reyes se dirigirán desde el balcón del Ayuntamiento a todos los niños. Este momento especial se cerrará con un espectáculo de imagen, luz y sonido en este mismo espacio de la plaza de Los Bandos.

Después, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la Basílica de Santa María para recibir a los niños.

El Ayuntamiento de Llanes también colabora en las cabalgatas de las localidades de Posada, Nueva, Pendueles, Cué, Puertas de Vidiago y el Valle Oscuru. Entre todas más de 500 kilos de caramelos.