250 personas desfilarán en el séquito real de la cabalgata de Llanes, que se celebra el próximo lunes a las 18.30 horas

La Cabalgata de Reyes de Llanes ultima sus preparativos para acabar de dar forma al desfile real, que contará con carrozas en cuya elaboración y diseño ha trabajado el artista Kiko Miyares, en una clara apuesta del Ayuntamiento por los artistas locales.

La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar para el próximo lunes día 5 de enero, comenzará por la mañana con las visitas programadas a las residencias de ancianos de Celorio, Pancar y Llanes (Faustino Sobrino y ERA).

Después, y tras un receso para la comida, se reunirán en las inmediaciones del Colegio Público Peña Tú con todos los miembros de su séquito para cerrar los últimos detalles previos al desfile y el encuentro posterior con los niños.

Alrededor de 250 personas formarán parte de la comitiva real, que acompañará a las tres carrozas principales de los Reyes Magos. Entre ellas estará un grupo de más de un centenar de personas de la localidad de san Roque del Acebal, que ha querido sumarse al desfile de la Cabalgata de Llanes. Tampoco faltará la Banda de Gaitas Llacín, que volverá a encargarse de la ambientación musical.

La caravana real se pondrá en marcha a las 18.30 horas en la calle Celso Amieva, para seguir a lo largo de la calle principal de la villa hasta la rotonda de la estación de autobuses. Allí dará la vuelta y regresará hasta la plaza de los Bandos, frente al Ayuntamiento, donde se detendrá.

En la Casa Consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, y posteriormente desde el balcón dirigirán unas palabras a todos los presentes.

Éste será uno de los momentos más especiales de la jornada, con una cuidada ambientación que permitirá a todos los presentes vivir la magia de los Reyes Magos venidos del lejano Oriente.

A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán del Ayuntamiento y se dirigirán a la Basílica de Santa María, para recibir a los niños.

El Ayuntamiento de Llanes colabora además en las cabalgatas de las localidades de Posada, Nueva, Pendueles, Cué, Puertas de Vidiago y el Valle Oscuru. Las distintas comitivas repartirán entre los niños del municipio 500 kilos de caramelos.