Las Cabalgatas de Llanes, Posada, Nueva, Valle Oscuru y Pendueles repartirán más de 600 kilos de caramelos. Cué tendrá Belén Viviente y Cabalgata

Entre los aspectos que han trascendido, figuran los más de 600 kilos de caramelos que se van a repartir en las Cabalgas de Llanes, Posada, Nueva, Valle Oscuru y Pendueles. Cabe destacar también, el Belén Viviente que se recreará un año más en el pueblo de Cué, con Cabalgata incluida.

La primera parada de Melchor, Gaspar y Baltasar será el sábado por la mañana en las residencias de ancianos de Celorio, Pancar, Posada y Llanes (Faustino Sobrino y ERA). Igualmente se detendrán en el colegio Don Orione.

En la capital del concejo la actividad cobrará mayor intensidad a las 18.00 horas con la llegada por mar de los Reyes, que desembarcarán en el puerto deportivo, a la altura de la plaza El Muelle. A pie se dirigirán hasta el puente de Las Barqueras para, desde el balcón de un edificio, realizar un primer saludo a los niños. Luego, y como magos que son, desaparecerán y aparecerán de inmediato en la zona escolar de la villa para iniciar el gran desfile, sobre las 19.00 horas.

La comitiva, integrada por unos 250 figurantes, emprenderá su marcha por la calle Celso Amieva para continuar por la calle principal hasta la rotonda de la estación de autobuses, donde dará la vuelta para regresar hasta la plaza de Los Bandos, delante del Ayuntamiento.

En el edificio consistorial serán recibidos por el Alcalde y la Corporación.  Luego saldrán al balcón y volverán a dirigirse a los más pequeños. Será éste otro momento especial y también mágico por lo que allí sucederá.

A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar caminarán hasta la Basílica de Santa María, donde recibirán a los niños.

El gran desfile contará con la presencia de decenas de figurantes, ataviados de legionarios y centuriones, algunos desplazándose en carruajes similares a las bigas romanas.

Les seguirán numerosos pastores y el Príncipe Aliatar con un gran tren de regalos.

Después le tocará el turno a la Banda de Gaitas Llacín, con sus miembros disfrazados de hebreos, que pondrán la nota musical y ya, por fin, las tres carrozas de los Reyes Magos.

La Cabalgata de Posada empezará a las 19.30 horas; momento en que se sabe llegarán los Reyes Magos a localidad. Este año el séquito lo forman casi un centenar de miembros, que acompañarán a sus majestades durante el recorrido y los actos previstos en Posada, que culminarán con la entrega de regalos a los niños.

Más de cuarenta personas participarán en el itinerario de la Cabalgata de Nueva, que comenzará también a las 19.30 horas por la calle principal, para llegar a la Iglesia Parroquial de San Jorge, donde los Reyes Magos recibirán a los pequeños y pequeñas de esta localidad llanisca.

En el Valle Oscuru y Pendueles, también está todo a punto para que los Reyes Magos puedan hacer sus recorridos y repartir los juguetes a los niños.

El Ayuntamiento colabora en el desarrollo de las cabalgatas de Llanes, Posada, Nueva, Cué, Valle Oscuru y Pendueles.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.