Campaña saneamiento ganadero 2020 en Colegio Don Orione, Posada

La campaña de saneamiento ganadero para vacuno de Llanes llega este miércoles al Colegio Don Orione de Posada

L a campaña de saneamiento ganadero 2020, llevada a cabo por los equipos veterinarios de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, llegará el próximo miércoles 13 de mayo al Colegio Don Orione de la localidad llanisca de Posada, en la que es ya la quinta semana de actividad.

Debido a las especiales circunstancias en las que se desarrollan las inspecciones, los equipos veterinarios proporcionarán a los ganaderos que así lo precisen las mascarillas facilitadas en su momento por la Concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes, para cumplir con las medidas decretadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La campaña de saneamiento, obligatoria y gratuita, se lleva a cabo para garantizar la salud de las reses de ganado vacuno, y se centra en la brucelosis y la tuberculosis.

En el momento de la inspección, los ganaderos facilitarán al equipo veterinario el libro de la explotación y documentación de los animales (DIBs). Las reses deberán estar sujetas e inmovilizadas para la adecuada realización de las pruebas, además de identificadas y con los crotales colocados.