Finaliza la cuarta y última quincena del Campamento Urbano de Verano de Llanes, con gran éxito de participación

Hoy viernes 30 de Agosto se celebra la fiesta de despedida del último turno del Campamento Urbano Municipal de Verano de Llanes, que en esta edición ofertó más de 400 plazas.

De esta forma, se cierra un Campamento que tuvo una gran demanda, especialmente por las mañanas, llegando a cubrir todas las plazas disponibles y viéndose obligado, en ocasiones, a crear listas de espera.

Para el próximo año se baraja la opción de ampliar la capacidad y, también, modificar el modo de inscripciones. Se estudiará abrir un periodo de preinscripción previa, dando prioridad de participación a los empadronados en el municipio de Llanes.

El Campamento Urbano de Verano se desarrolla por quincenas durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de ofrecer a los niños de 3 a 12 años alternativas saludables y enriquecedoras para aprovechar y disfrutar de su tiempo de ocio, facilitando con ello a los padres la conciliación familiar y laboral durante la época estival.

La actividad tiene su sede en las instalaciones del Colegio Público Peña Tú, con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, cuenta con un servicio de acogida desde las 09.00 horas, y de recogida hasta las 14.30 horas, y por las tardes acogida y recogida media hora antes y después de las actividades.

En el campamento los niños y niñas participan en una amplia gama de propuestas culturales, deportivas, de educación ambiental y cooperativas. También, realizan excursiones por la villa de Llanes y sus alrededores.

-Foto: un grupo de participantes, monitores y, en el centro, la concejal de Infancia y Juventud, Priscila Alonso.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.