Campeonato de España de Voleibol

Llanes acogerá en mayo el Campeonato de España de Voleibol juvenil femenino.

En la mañana de ayer se celebró un encuentro en el edificio consistorial llanisco en el que se concretaba el acuerdo entre la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, representada por su presidente Luis Ángel Ruenes, y el Ayuntamiento de Llanes, representados por el concejal de Deportes y Turismo, Iván García, y el propio alcalde, Enrique Riestra, acuerdo por el que Llanes acogerá el Campeonato de España de Voleibol, en su categoría juvenil femenino, el próximo mes de mayo.

Este Campeonato de España juvenil femenino está organizado por la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes. Se disputará del 10 al 14 de mayo y tendrá como escenario los tres polideportivos municipales con los que cuenta el concejo: Llanes, Posada y Nueva.

Luis Ángel Ruenes ha señalado que “setecientas personas van a estar en Llanes cinco días, sólo entre deportistas y técnicos, además de las familias que se puedan desplazar” y remarcó que es la primera prueba de este nivel que se celebra en Asturias desde que la actual Junta Directiva que él preside tomó las riendas de la federación asturiana. El presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, llanisco y residente en el concejo, agradeció al alcalde y al concejal de deportes “las facilidades para organizar este evento en Llanes”, y auguró que “este Campeonato puede ser un referente para celebrar nuevas ediciones en la localidad”.

El concejal de Deportes y Turismo, Iván García, remarcó la importancia y categoría de la prueba deportiva, e incidió también en la relevancia de estos eventos para la economía y el sector turístico llanisco. Señaló que este Campeonato de España se celebra “entre Semana Santa y el inicio de la campaña de verano, que creemos que es la época perfecta, dado que se busca desestacionalizar”, y remarcó que las pruebas se celebrarán en Llanes, Posada y Nueva, “lo que conlleva que esas setecientas personas, más sus acompañantes, se moverán por todo el concejo”.

El campeonato será presentado de forma oficial junto con el presidente de la Real Federación Española, en fecha aún sin confirmar. Como aliciente particular, estos campeonatos juveniles suelen contar con la presencia de los seleccionadores nacionales de categorías sub-19 y otras.