Campo de Golf

Avanzan las obras de remodelación de la cafetería restaurante del campo municipal de golf.

Las obras de remodelación de la cafetería restaurante del campo municipal de golf “La Cuesta”, iniciadas el pasado mes de febrero, continúan avanzando a buen ritmo y estarán finalizadas dentro del plazo de ejecución previsto.

La cafetería del campo de golf de Llanes se encontraba actualmente cerrada debido a las carencias y deficiencias en cuanto a instalación eléctrica, de gas, etc., que contravenían en algunos casos normativas sectoriales, y su reforma supone una apuesta de cara a incluir el campo de golf de Llanes en circuitos nacionales de competición.

El proyecto en ejecución comprende la remodelación total del inmueble del restaurante, tanto en sus espacios públicos como en la cocina, e incluye la renovación de la instalación eléctrica y de la acometida de agua y saneamiento. En cuanto a la instalación de gas está previsto sustituir la actual, de butano en botellas, por una instalación permanente de gas con depósito. Esta nueva instalación de gas atenderá tanto los requerimientos de la cocina del restaurante, como los de calefacción del interior del local, en el que se retirará la chimenea actualmente existente y se instalarán radiadores. El proyecto prevé también la instalación de un falso techo, el cambio de mobiliario, la renovación de los revestimientos, y otras varias actuaciones.

Por otro lado, las obras que ahora se inician acometerán el acristalamiento completo, con estructura ligera metálica, de la terraza exterior adosada a la fachada sur de la cafetería. Así mismo, se procederá a la elevación del piso para eliminar escalones y a la creación de la una rampa de acceso, de modo tal que la accesibilidad sea plena también para usuarios con discapacidad o movilidad reducida.

Además, el proyecto incluye una reforma integral del edificio anexo donde se situaban los aseos y vestuarios. En este se retirarán las duchas y vestuarios, y se mantendrán y ampliarán los aseos para la cafetería, uno masculino, otro femenino y un tercero para personas con discapacidad.