Capturadas casi 3.000 reinas avispa asiática en Llanes

Un solo apicultor de San Roque del Acebal captura más de 1.000 reinas de avispa asiática, del total de casi 3.000 que se han atrapado en el concejo de Llanes

Más de 1.000 reinas de avispa asiática ha capturado un solo apicultor de los que colaboran en el plan municipal, puesto en marcha por la concejalía de Agroganadería con el apoyo de los responsables del IES y más de 300 alumnos, y los dirigentes y usuarios del colegio Don Orione de Posada; para luchar contra esta dañina especie de origen asiático.

Las capturas realizadas por este vecino en la zona de San Roque del Acebal,  se produjeron entre los meses de marzo y abril. Un elevado número de reinas atrapadas en menos de dos meses.

Hay otro dato relevante y llamativo, el de otro vecino, en este caso de Santa Eulalia, que en nueve días cogió en una sola trampa 57 avispas asiáticas. (Ver foto)

En total, desde que se empezaron las acciones de la campaña municipal contra la Vespa Velutina, se ha logrado capturar casi 3.000 reinas, y eso que algunos colaboradores no han podido revisar sus trampas por las medidas de confinamiento decretadas.

Para facilitarles la labor, pueden solicitar a la concejalía de Agroganadería una autorización escrita de movilidad, únicamente por este motivo.

La concesión de estas autorizaciones se hace contando el visto bueno de la consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca; siempre y cuando las trampas estén dadas de alta en el Servicio AvisApp del Principado.

Los interesados en el certificado pueden contactar con el concejal de Agroganadería en el número de móvil 684639306.

En el concejo de Llanes, dentro del proyecto municipal, se han colocado más de 1.100 trampas para combatir a la avispa de origen asiático.