Carnaval Llanes inscripciones y 8.340 euros en premios

E l carnaval de Llanes, que se celebra el 26 de febrero, abre mañana inscripciones y repartirá 8.340 euros en premios  

El carnaval de Llanes va poniéndose en marcha. Así, mañana jueves 3 de febrero se abre el plazo de inscripciones para poder participar en cualquiera de las modalidades del concurso de disfraces, que este año repartirá 8.340 euros en premios.

El antroxu de la villa llanisca se celebrará el sábado 26 de febrero y hasta el día antes se pueden apuntar los interesados en la Oficina Municipal de Turismo.

El año pasado no hubo carnaval por la covid-19 y para esta edición se trabaja en una celebración ajustada a las medidas sanitarias, siguiendo el protocolo establecido.

Como ya se avanzó, el grueso de la fiesta girará entorno al desfile como punto fuerte. No habrá carpa. La entrega de premios se hará en los soportales de la plaza de abastos.

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de las concejalías de Festejos y Turismo, se encarga de la organización del carnaval.

PREMIOS

INDIVIDUAL-PAREJA INFANTIL

1º Premio:      100 euros

2º Premio:        80 euros

3º Premio:        60 euros

GRUPO INFANTIL

1º Premio:      500 euros

2º Premio:      300 euros

3º Premio:      200 euros

PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN GRUPO INFANTIL: 200€

IMPORTE PREMIOS CONCURSO ADULTOS DE DISFRACES

INDIVIDUAL-PAREJA ADULTO

1º Premio:            250 euros

2º Premio:           150 euros

3º Premio:            100 euros

GRUPO ADULTO

1º Premio:      1.500 euros

2º Premio:       1.200 euros

3º Premio:       1.000 euros

4º Premio:          800 euros

5º Premio:          500 euros

PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN GRUPO ADULTOS: 400 euros

IMPORTE PREMIOS CONCURSO LOCAL DE CARNAVAL

1º Premio:      500 euros

2º Premio:      300 euros

3º Premio:       200 euros

BASES GENERALES

INFANTIL : Podrán participar niños/niñas con edades comprendidas  entre los 0 y 14 años. Habrá 2 modalidades: Infantil/Parejas * y Grupos (podrán formar parte del grupo adultos en número inferior al de niños).

ADULTOS : Habrá 2 modalidades Infantil/Parejas * y Grupos (podrán formar parte del grupo niños en número inferior al de adultos).

* Si se da la circunstancia que alguna de las parejas está formada por un niño/a  y un adulto, se tendrá en cuenta la temática del disfraz, a la hora de establecer la categoría del concurso.

PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN: Habrá un premio en categoría grupo adultos y otro en grupo infantil que podrán ser acumulables con algún premio obtenido en dichas categorías.

PREMIO LOCAL DE CARNAVAL (Escaparate de establecimientos comerciales y establecimientos hosteleros ). Los establecimientos participantes deberán permanecer decorados al menos desde el lunes 21 de febrero hasta el domingo 27 de febrero.