Abiertas las inscripciones del carnaval de Nueva de Llanes, que se celebra el próximo viernes, 20 de febrero

Desde hoy lunes se pueden realizar, en la cafetería Cabomar, las inscripciones para participar en el Carnaval de Nueva de Llanes, que se celebrará el próximo viernes 20 de febrero.

El programa de actos comenzará a las 18.00 horas en la carpa habilitada junto a la pista polideportiva de Nueva, con el Carnaval Infantil, en el que habrá hinchables, desfile, juegos y varias sorpresas.

A las 21.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de Mario Álvarez, ganador de Operación Triunfo 2009 y presentador del programa "Orquesta Principado S.XXI", que emite actualmente la Televisión del Principado de Asturias.

A continuación comenzará el desfile de disfraces, amenizado por la charanga Struendo, que recorrerá la calle principal hasta el paso a nivel y regresará hasta el cruce de la carretera de Cuevas del Mar, para volver de nuevo a la carpa.

A las 23.30 horas dará comienzo la fiesta de carnaval, con la actuación de la orquesta Nueva Banda y DJ Borja. A la 01.00 horas, un bingo multitudinario y la entrega de premios (los premios infantiles se entregarán de forma anticipada). Además, habrá otro tipo de ingeniosas sorpresas durante toda la jornada.

El Carnaval de Nueva está organizado por el colectivo Nueva Se Mueve, con la colaboración de la Asociación Valle de San Jorge y el Ayuntamiento de Llanes.

PREMIOS:

-Grupos:

            -1º: 600 euros.

            -2º: 400 euros.

            -3º: 200 euros.

-Individual:

  

            -1º: 300 euros.

            -2º: 200 euros.

            -3º: 100 euros.

-Infantil:

-1º: 70 euros.

            -2º: 50 euros.

            -3º: 30 euros.