Cartelera Cinemateca ambulante en Llanes. Diciembre 2019

Las proyecciones tienen lugar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 5 de diciembre
Génesis de Philippe Lesage
Las turbulencias que conlleva el primer amor sacuden las vidas de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de sentirse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseos…
Canadá / 2018 / 125 min.
Idioma: V.O. en francés subtitulado en castellano

Jueves 12 de diciembre
La virgen de agosto de Jonás Trueba
El viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin. Eva está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades y, mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.
España / 2019/ 125 min.
Idioma: V.O. en castellano

Jueves 19 de diciembre
Parásitos de Bong Joon-ho
Fascinante mezcla de géneros: crítica social, comedia, thriller… y unánimemente una de las películas del año. Dos familias de diferente estrato social que ven cómo su futuro se entrelaza hacia un destino imprevisible. Gi Taek y su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a clases diferentes, comienzan una interrelación que saca lo mejor y lo peor de cada una ellas...
Corea del Sur / 2019 / 132 min.
Idioma: V.O. en coreano subtitulado en castellano