Casa Cultura Llanes,documental Entrialgo de Diego Llorente

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 26/03/2019 10:35:02

El realizador asturiano Diego Llorente presenta este viernes en Llanes el documental Entrialgo

El próximo viernes 29 de marzo a las 20.00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la proyección del largometraje documental Entrialgo, dirigido por el joven realizador asturiano Diego Llorente Díaz.

La película es una fotografía del estado actual de abandono de la vida en el medio rural. En la localidad de Entrialgo, dos niños, Rubén y Aitor, crecen entre la soledad de los patios, los juegos mezclados con el trabajo de los adultos y la escuela, lugar en el que interactúan con sus iguales.

Apenas ven alterada su actitud por la presencia de la cámara. Son capaces de ofrecer una verdad y van encontrando su lugar en la realidad fílmica que construye Diego Llorente. 

El deseo de reclamar la vida en el medio rural, el papel de la educación (entendida como herramienta para transformar la sociedad) y los niños, son pilares fundamental de esta original obra. 

A lo largo de un año, el realizador acompañó la vida de unos niños, tanto en el ámbito familiar, como en la escuela y en los juegos y actividades de ocio. 
Captó las peculiaridades de la escuela rural y consiguió un acercamiento a unas familias que representan los últimos vestigios de un modo de vida en riesgo de desaparición. 

Diego Llorente (Pola de Siero, 1984) es licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Oviedo. Realizó estudios de Guión en Cuba y de Realización en Nueva York. Ha publicado dos libros y dirigido cinco cortometrajes, entre los que destacan Casa (que obtuvo el Segundo Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias del Festival de Cine de Gijón), Saturday (rodado en Nueva York, merced a una beca de Cajastur) y Agostu (seleccionado por el programa Cinemateca Cortos de Laboral Gijón para su distribución). Su primer largometraje, Estos días, estrenado en 2017, había sido incluido en el programa del Festival Cineuropa.

Al término de la proyección de Entrialgo en la Casa de Cultura de Llanes se abrirá un coloquio entre los asistentes, en el que participará el propio realizador asturiano. 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu