La compañía de títeres Bailadera escenificará mañana sábado frente a la Casa de Cultura de Llanes la obra de teatro La niña que riega la albahaca

Mañana sábado 4 de mayo a las 19.00 horas, tendrá lugar frente a la fachada de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la representación del espectáculo La niña que riega la albahaca, a cargo de la compañía de títeres Bailadera.

La obra, basada en textos de Federico García Lorca, está dirigida a público infantil (especialmente a niñ@s de 3 a 10 años) y familiar. 

La niña que riega la albahaca (viejo cuento andaluz en tres estampas y un cromo, como la definió Lorca) es una historia de amor imposible, de comedia y sarcasmo. Una historia tradicional, clásica, pero muy actual, en la que intervienen una niña astuta y valiente y un príncipe marioneta de sus emociones y dificultades. 

La propuesta teatral es un espectáculo de títeres de guante y manipulación en formato de guiñol y con música en directo, que recrea un relato popular que tiene influencias de la cultura nazarí y del Magreb.

Desde hace doce años, la compañía Bailadera viene prodigando sus actuaciones por toda Asturias y se ha especializado en espectáculos de formato mixto de marionetas de hilo, bocones, teatro de pie, puppets y varillas. Frecuentemente escenifica alegorías de cuentos clásicos, de personajes de circo y de relatos e historias propias, al modo en que lo hacían en época medieval los trovadores, los juglares y los titiriteros.

En caso de lluvia la actuación tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural llanisco.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.