Casa de Cultura Valle de San Jorge, Semana Indiana

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 19/08/2019 10:35:03

Conferencia de Amable Concha mañana martes en la Casa de Cultura de Nueva: Asturianos del Oriente de Asturias en el far west, el Camino Real de los Tejas

La Casa de Cultura Valle de San Jorge sigue desglosando los actos de la tercera Semana Indiana de Nueva, que se celebra del 17 al 23 de agosto, incluida en el programa Verano Cultural 2019 del Ayuntamiento de Llanes.

Mañana martes, 20 de agosto, a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar la conferencia Asturianos del Oriente de Asturias en el far west, el Camino Real de los Tejas, por Amable Concha.

Las actividades se prolongarán hasta el viernes, principalmente con conciertos de música vinculada a Hispanoamérica.

AMABLE CONCHA GONZÁLEZ: nacido el 25 de octubre de 1965 en Ciudad de México. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Derecho Público por la Universidad de Oviedo. Suficiencia Investigadora en Antropología Social por la Universidad de Cantabria. Abogado en ejercicio.

Ha publicado diversos artículos relacionados con el derecho consuetudinario público asturiano y la costumbre: "Una aproximación a la antropología jurídica de Asturias2 (RIDEA nº 162), "Costumbres jurídico públicas asturianas: la Junta Administrativa Tradicional2 (RJA nº 28)", "Las costumbres en el derecho público <>" (REALA 296-297) "Los orígenes sociales del asturorum regnum"(Fundación Belenos, Actas del Seminario sobre el asturorum regnum.

Ha participado en diversos congresos  y seminarios, entre ellos el Congreso extraordinario de Derecho Público celebrado en la ONU por su 50 aniversario, presentando una comunicación en el VII Congreso Internacional de Antropólogos Iberoamericanos sobre "La tejera: De escuela de vida a patrimonio cultural".

Participa en los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento de Don José Posada Herrera con la conferencia  "Posada Herrera. Llanes en la Ley Municipal de 1877".

En la actualidad, se encuentra investigando la vertebración del territorio americano al norte del Río Grande: Caminos Reales, Misiones, trashumancia ganadera y arriería. Como consecuencia de esta investigación presentó en el III Foro de Cultura Vaqueira un avance sobre las conexiones entre los vaqueiros de alzada y la cultura "buckaroo" del oeste de EEUU.

Conferenciante habitual en el Ateneo Jovellanos y el Ateneo Obrero de Gijón.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu