CEM e IES. Simulación entrevistas de trabajo.

Publicada por Pressy el 10/02/2015 17:35:01

El Centro de Empresas y el IES de Llanes vuelven a poner en marcha una iniciativa formativa de simulación de entrevistas de trabajo para estudiantes

El Centro Municipal de Empresas y el Instituto de Enseñaza Secundaria, ambos de Llanes, han decidido volver a poner en marcha una iniciativa formativa que ya desarrollaron hace tres años de manera exitosa: la simulación de entrevistas de trabajo para estudiantes.

La actividad, que se lleva a cabo en el marco de la colaboración habitual que vienen realizando los dos centros, se crea para que los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional y de los Programas de Formación Básica, puedan practicar algunos aspectos fundamentales en materia de orientación laboral.

El ejercicio consta de dos fases. En la primera, se les pide que envíen una carta de presentación y su CV para optar a un empleo que acaba de ser convocado. En la segunda se les llama para mantener una entrevista de trabajo. Todo ello, en un ambiente muy similar al que se pueden llegar a encontrar en las ofertas reales del mercado laboral actual.

La iniciativa arrancó hoy martes, 10 de febrero, con la apertura del plazo de una convocatoria de 4 ofertas diferentes de trabajo, que se puede consultar en  la Web llanespromueve.com

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu