Dos oficinas vacantes en el Centro Municipal de Empresas de Llanes a disposición de empresarios y emprendedores

En el Centro de Empresas Municipal de Llanes hay en este momento dos oficinas, con una superficie de 18 m2 cada una, a disposición de los empresarios y emprendedores que tengan la intención de desarrollar su actividad en el municipio llanisco.

Están equipadas con mobiliario, línea telefónica, ADSL, calefacción y buena iluminación. Además, los nuevos usuarios de estos locales tienen a su disposición un técnico que les puede asesorar sobre las de ayudas existentes en las distintas administraciones.

También en el mismo sitio se encuentra el Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías (Centro SAT), pudiendo consultar al técnico disponible los aspectos referentes a las nuevas tecnologías. Además cuentan con servicios comunes como fotocopiadora, fax, scanner, buzón de correo, alarma antiintrusión y antiincendios, aparcamiento y autoservicio de cafetería.

Otros  servicios que ofrece el Centro de Empresas Municipal de  Llanes son la domiciliación social (para empresarios y emprendedores que no necesiten un local pero sí una sede social; supone la recogida de correo postal, fax, avisos, etc. y se pueden utilizar los servicios comunes en iguales condiciones que el resto de inquilinos) y el semillero de empresas (con acciones de formación para emprendedores y sensibilización hacia el autoempleo, tutorías individualizadas en la elaboración y desarrollo de la idea de negocio, etc.).

Por otro lado, el Centro de Empresas Municipal de Llanes es el centro de referencia  para todos aquellos solicitantes de la subvención del  ticket del autónomo de la comarca del oriente. Es la ayuda económica que  tiene por objeto facilitar el inicio de la actividad a todos aquellos desempleados (inscritos como desempleados demandantes de empleo y que se mantuvieran en dicha situación hasta el mismo día que causaron o vayan a causar alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social) que hayan puesto en marcha un negocio o vayan a hacerlo, como autónomos, entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014. 

Más información en el Centro de Empresas Municipal de Llanes (La Arquera s/n 33500 Llanes, Asturias, Tfno.: 985 401485, Fax: 985 403546, e-mail: cem@llanespromueve.es) en horario de 9 a 14 horas.