Centro Cultural para los más pequeños

El sábado 4 de marzo, será la fecha elegida para iniciar un nuevo y ambicioso proyecto impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Llanes que ampliará la oferta cultural dirigida al público infantil.

“La Curuxa” , es el nombre elegido para este Centro Cultural Infantil que ofrecerá actividades durante los fines de semana y que comienza con una programación bimensual con casi una veintena de actividades: literatura, artes plásticas, teatro, música o tecnología, serán algunos de los bloques temáticos en los que se agruparán las actividades de este espacio.

Según declaró la concejala de Cultura, Marisa Elviro, “El amor por la cultura debe de promoverse desde las edades más tempranas. Queríamos trascender al concepto de biblioteca infantil o de ludoteca. Para ello, además de acondicionar el espacio, hemos diseñado una sólida programación con contenidos de alta calidad artística y didáctica”.

Este sábado, a las 17 h, se inaugura “La Curuxa” con “La Biblioneta de Eme” de Mar Rojo Teatro, en el que un antiguo motocarro transformado en una casa-biblioteca nos traerá sorprendentes relatos de la Isla Inaccesible.

La programación de marzo y abril incluirá, entre otras actividades, pintura Pop-Art, Impresión 3D, música tradicional, cuentacuentos, manualidades o juegos detectives.

Todas las actividades serán gratuitas previa inscripción en el teléfono de la Biblioteca Municipal de Llanes: 984 84 31 02 (L-V de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.30 h)

“La Curuxa” cuenta con el apoyo del programa Asturies Cultura en Rede y con la colaboración del Plan de Infancia Llanes y el Pacto de Estado contra la violencia de género.