CENTRO DE EMPRESAS DE LLANES: Charla del Plan Leader e inicio actividad de simulación de entrevistas de trabajo para estudiantes

El gerente del Leader del Oriente de Asturias, Máximo González, ofreció la semana pasada en el Centro de Empresas Municipal (CEM) de Llanes una charla sobre el futuro Plan Leader, cuyo período de ejecución 2014-2020 abrirá en breves fechas y que incorpora muchas novedades con respecto a los períodos anteriores. (Se adjunta foto de la charla)

La sesión estaba dirigida a los alumnos inscritos en el Taller Aprende a crear tu empresa, y a emprendedores que cuentan oficina o domiciliación en el CEM.

El programa Leader es uno de los principales instrumentos de financiación para proyectos en nuestro territorio, de ahí su interés para los emprendedores y empresarios de la comarca.


Simulación entrevistas de trabajo para estudiantes

Se trata de una iniciativa formativa que llega a su tercera edición, tras haberse realizado los años 2012 y 2015. En ella, el Centro Municipal de Empresas y el Instituto de Enseñaza Secundaria, ambos de Llanes, realizan una simulación de entrevistas de trabajo para estudiantes.

Serán cuatros sesiones: lunes 23, martes 24 y jueves 26, en horario de 9:30 a 12:30 horas y miércoles 25, de 11:00 a 14:00 horas. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del propio Centro de Empresas de Llanes. En total pasarán por esta experiencia unos 42 alumnos,

La iniciativa se realiza en el marco de la colaboración habitual que vienen realizando los dos centros y sirve para que los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional y de los Programas de Formación Básica, puedan practicar algunos aspectos fundamentales en materia de orientación laboral.

El ejercicio consta de dos fases. En la primera, se les pide que envíen una carta de presentación y su CV para optar a un empleo que acaba de ser convocado. En la segunda se les llama para mantener una entrevista de trabajo. Todo ello, en un ambiente muy similar al que se pueden llegar a encontrar en las ofertas reales del mercado laboral actual.

La actividad comenzó el pasado 28 de abril, con la apertura del plazo de una convocatoria de 5 ofertas diferentes de trabajo, que se podía consultar en la Web llanespromueve.com