Centro Social El Rinconín, de Llanes, programa de actividades

El Centro Social El Rinconín, en Llanes, desarrolla desde el mes de mayo pasado, organizadas por el Ayuntamiento de Llanes de Llanes, a través de la concejalía de Servicios Sociales; un nuevo plan de actividades.

Se están llevando ya a cabo programas de promoción de la salud, programas de participación ciudadana, cultura, educación y de ocio recreativo.

A partir del mes de septiembre, se pretende colaborar con las asociaciones de mayores y mujeres del municipio, abriendo así el centro a una mayor participación ciudadana.

En la actualidad una media diaria de 18 mujeres, de entre 65 y 90 años, participan todos los días en diversas actividades como coloquios, charlas, juegos de mesa etc.

El centro permanece abierto de lunes a sábado de 16.30 a 20.00 horas.

Cualquier persona interesada en participar en las diferentes actividades puede ponerse en contacto con el teléfono 985 403488 o acudir al propio centro.

Objetivos:

En líneas generales, los objetivos de este tipo de centros son:

-Promover servicios de apoyo comunitarios próximos que posibiliten el envejecimiento en el hogar.

-Desarrollar proyectos de prevención y promoción de la salud.

-Favorecer las relaciones intergeneracionales. Promover, en los últimos años de vida laboral y como medida anticipatoria, acciones formativas que prepararen a las personas para el cambio entre la vida laboral y la jubilación.

Las actividades están destinadas a:

-Personas mayores de 60 años y sus cónyuges o parejas aunque estas/os no cumplan el requisito de edad.

-Personas Mayores de 55 años en situación asimilada a la jubilación y sus cónyuges o parejas aunque estas/os no cumplan el requisito de edad. 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.