Ciudadanos Llanes se solidariza con el patrón del Virgen de Guía y censura la inacción del Principado

Ciudadanos Llanes se solidariza con el patrón del Virgen de Guía y censura la inacción del Principado

Publicada por Redacción Búscolu el 12/03/2020 15:51:16

José Ramón Amor ( Cs ): “Lo del Virgen de Guía es una crónica de un hundimiento anunciado, el dragado tenía que haberse iniciado cuando los pescadores lo pidieron la primera vez”

Ciudadanos Llanes ha mostrado su solidaridad con el patrón del pesquero Virgen de Guía, hundido esta madrugada en el puerto llanisco como consecuencia del escaso calado de la dársena llanisca, que provoca la inestabilidad de las embarcaciones durante su amarre, y el tumbado y posterior hundimiento de las mismas, tal y como han denunciado desde la propia Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes.

La Nalona llega tarde, explica el coordinador de Ciudadanos Llanes, José Ramón Amor “los pescadores llevan meses clamando que se acometa el dragado del puerto. Lo del Virgen de Guía es una crónica de un hundimiento anunciado, el dragado tenía que haberse iniciado cuando los pescadores lo pidieron la primera vez”.

Amor recuerda, “que solo la presión mediática e iniciativas como la llevada a cabo en el Parlamento asturiano por Ciudadanos, exigiendo el dragado urgente han despertado a las autoridades autonómicas”. Dragado, que si se hubiera llevado a cabo en su momento “se podría haber evitado lo ocurrido con el Virgen de Guía”, insiste. El coordinador naranja ha pedido que se inicien todas las acciones necesarias para que no vuelvan a producirse situaciones similares “y los pescadores de Llanes puedan desarrollar su trabajo con seguridad y garantías”.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu