Ciudadanos Llanes sobre Consejo Social de Llanes

Tras varias semanas de trabajo, un buen número de reuniones y otras tantas iniciativas, Ciudadanos quiere hacer una última aportación al Consejo Social de Llanes.

Una propuesta fruto de una profunda reflexión, y una vez que hemos podido constatar que la presencia de grupos políticos ha despertado numerosas reticencias e incluso insinuaciones sobre una posible politización de este órgano, nacido en tiempos de pandemia para aportar soluciones a la crisis global provocada por el coronavirus.

Para despejar cualquier duda sobre la supuesta orientación política del Consejo Social de Llanes, consideramos que los representantes de los diferentes partidos políticos que actualmente forma parte de él, deberían abandonarlo de forma inmediata, de forma que sean las propias asociaciones que lo integran quienes mantengan un diálogo fluido con el Gobierno Local y se encarguen de hacerles llegar todas aquellas propuestas que puedan contribuir a paliar las consecuencias, tanto sanitarias, como económicas y sociales que la crisis de la COVID-19 cause en el concejo.

Ciudadanos decidió aceptar la invitación para formar parte del Consejo Social de Llanes con el único interés de ser útil a los llaniscos y de aportar todas aquellas ideas y medidas que contribuyeran a mejorar sus vidas. Así lo hicimos, de acuerdo siempre al formato y condiciones que se determinaron desde este órgano.

Fuimos partícipes de las reuniones que las diferentes comisiones sectoriales celebraron y en ellas vertimos nuestras opiniones, consideraciones y propuestas, las cuales fueron remitidas al Gobierno de Llanes, sin que por el momento hayamos recibido respuesta en ningún sentido.

Agradecidos y eligiendo nuevamente ser útiles a la ciudadanía, optamos por seguir trabajando por el bien común, por apoyar a los trabajadores, autónomos, pequeños empresarios y a la sociedad llanisca en general. Lo haremos, al servicio de los vecinos de este concejo, que se enfrenta hoy a numerosos retos.