Clausurado el Plan Local de Empleo de Llanes 2020, que ejecutó varias obras en el concejo  

Trascurrido el año durante el que desarrolló el programa se ha dado por clausurado el Plan Local de Empleo (PLE) 2020 del Ayuntamiento de Llanes.

En este período de tiempo 3 Oficiales de albañilería y 7 Peones de servicios múltiples acometieron varias obras y mejoras en distintos lugares públicos del concejo.

Entre las actuaciones realizadas cabe recordar la habilitación de un local para oficina de correos en Nueva, la construcción de un muro en Lledías (Ver foto), el pintado de las aulas del colegio público Peña Tú (Ver foto), la creación de un baño público en la casa concejo de San Roque, el acondicionamiento de las plazas de Bricia y de Los Bandos, en Llanes; la rehabilitación del lavadero (Ver foto) y el hormigonado de una base para contenedores de basura en La Borbolla, la reconstrucción de un muro en el paseo de San Pedro y mejoras en las casetas de baño de la playa El Sablón, la reposición de vallas de la senda costera, etc.

Ha finalizado el PLE correspondiente al año 2020, pero continúa el del 2021, que se puso en marcha el mes pasado, con retraso debido a la pandemia del coronavirus. También tiene una duración de un año y cuenta con 2 oficiales y 8 peones.