Club Oriente Atletismo, Campeonato España Pista Cubierta

Alejandro Onís, del Club Oriente Atletismo, disputa este fin de semana en Orense el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta

El atleta del Club Oriente Atletismo Alejandro Onís, de 19 años, participará este fin de semana en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta que se celebra en Ourense.

Alejandro, que ha fichado por el COA esta temporada, es un joven que destaca en la prueba de 1500m., donde ya ha logrado en categorías menores, 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en distintos campeonatos de España desde la categoría cadete.

Para poder participar en el campeonato Nacional, Alejandro ha logrado la mínima exigida por la RFEA 3'51''52, y en la prueba reina de mediofondo se verá las caras con los mejores atletas Españoles, como Jesús Gómez (medalla de bronce Europea en 2019), Saúl Ordoñez (medalla de bronce Europeo 2018), Adel Mechaal (campeón de Europa en 2017) o David Bustos (medalla de plata en 2016).

Alejandro es el tercer atleta del COA en participar en un campeonato de España absoluto de pista después de que lo hicieran Verónica Perez y Eduardo Glez. de Andrea.

Mañana sale para Ourense la expedición del COA, el sábado Alejandro correrá la semifinal a las 20.35 horas, que será retransmitida en directo por Teledeporte. La final se celebrará el domingo a las 12.55 horas.