COA: Eduardo Llano 4 medallas Campeonato España

El atleta llanisco Eduardo Llano logra cuatro medallas en el Campeonato de España de Deportes de Montaña: en kilómetro vertical y en línea  

Durante pasado fin de semana se celebraron en el Parque Natural de Mágina, en Jaén, los campeonatos de España FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) en las especialidades de KM (kilómetro vertical) y en línea.

El COA acudía a la cita con dos atletas integrados en la selección asturiana, el juvenil llanisco Eduardo Llano y el absoluto cabraliego Juanjo Somohano. (Se adjunta foto, por la izquierda Eduardo Llano y Juanjo Somohano)

El joven llanisco participó en las dos pruebas. El kv se celebró el sábado y logró un séptimo puesto individual y 2 medallas de plata, una por equipos y otra en mixtos. La distancia recorrida fueron 2.900m con un desnivel positivo de 1.000m.

El domingo fue la carrera en línea. El primero en tomar la salida fue el atleta Juanjo Somohano, que volvía a la competición después de una lesión. Finalizó en décima posición y el equipo asturiano en la séptima. El recorrido para la carrera absoluta era de 28 Km. con un desnivel positivo de 2250m.

Después corría Eduardo Llano en la categoría juvenil, para un recorrido de 12 Km. con un desnivel positivo de 900m. Consiguió un excelente sexto puesto en individual, plata por equipos y bronce con el equipo mixto.