Comienzan las obras de remodelación y ampliación del alumbrado del  Parque de las Marismas en Llanes.

Esta semana han dado comienzo los trabajos para la remodelación y ampliación del alumbrado del Parque de las Marismas, en la villa de Llanes, obras que han visitado en la jornada de hoy el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal delegado de Obras, Juan Carlos Armas.

Ya desde su puesta en servicio habían quedado zonas poco iluminadas, y además este parque había sufrido actos de vandalismo que deterioraron la instalación, sufriendo incluso la sustracción de proyectores y balizas.

Esta remodelación del alumbrado de las Marismas cuenta con un presupuesto de 46.935,99 €, con previsión de un plazo de dos meses para su ejecución. Las obras han sido adjudicadas a la empresa ImesAPI.

Siguiendo los criterios del ayuntamiento de Llanes para este tipo de viales, se ha previsto una iluminación de alta eficiencia energética y bajo mantenimiento, mediante luminarias de tecnología LED sobre columnas metálicas de 7 y 5 metros de altura, dependiendo de la anchura del vial.

En total se instalarán 14 nuevas farolas, además del arreglo y remodelación de aquellas previamente instaladas que se encuentran dañadas en la actualidad.