Compostaje doméstico en Llanes: el lunes 11 de abril charla formativa inicial para los 32 vecinos inscritos

La campaña de compostaje doméstico en Llanes sigue su curso y va completando las fases programadas. Lo más inmediato ahora, tras el período de inscripciones, que en el concejo se cerró con 32 nuevos vecinos apuntados, es una charla que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de abril, en el Casino, a las 17.30 horas y con una 1 hora de duración.

Esta charla formativa inicial es de participación obligatoria para permanecer en la campaña y está planificada en formato presencial ya que permite transmitir de forma más personalizada la información necesaria para compostar correctamente. 

Si por motivos laborales, de salud o de cuidados a personas dependientes no se puede acudir de manera presencial, se ofrece la opción online: Podrá hacerse hasta las 20:00 horas del día 12 de abril, en el horario que se desee.   Para acceder a la formación online, hay que contactar con COGERSA en compostaje@cogersa.es o llamando al 900141414.

Tras verificar su formación, en días posteriores COGERSA facilitará un resguardo y la información necesaria para recoger la compostadora y el aireador en el ayuntamiento.

La campaña de compostaje incluye las siguientes actividades:

-Charla formativa inicial. Tendrá lugar esta primavera en cada ayuntamiento participante. Actividad obligatoria.

-Recogida de compostadora en cada ayuntamiento tras participar en la formación inicial. 

-Charla formativa de refuerzo. Tendrá lugar el próximo otoño en cada ayuntamiento participante. Actividad obligatoria.

-Encuentros de compostaje y concurso Hago buen compost. Actividades voluntarias para profundizar en el compostaje y conseguir interesantes premios.