Comunicado de Enrique Riestra - Presidente de Vecinos x Llanes

A la vista del comunicado emitido en el día de hoy por el sr. Antonio Trevín, del que acabo de tener conocimiento, y según el cual se pretende ampliar la querella por presuntas injurias que ha interpuesto contra mi persona, he de aclarar lo siguiente.

1- Que este comunicado se emita un día después de la presentación de la candidatura de Vecinos x Llanes que yo encabezo pone de manifiesto que el sr. Trevín parece tener miedo a mi persona y a mi partido.

2- Que aún no me ha llegado ningún tipo de comunicación del juzgado, razón por la que sólo puedo hablar de lo que se afirma en la nota de prensa emitida por el sr. Trevín, y que, de ser cierto lo que dice la mencionada nota de prensa, queda claro que después de casi cuarenta años en política el sr. Trevín no ha aprendido lo que es una querella o una conciliación. No se puede ampliar lo que no existe. Pero es que, además, de ser cierto lo que dice el tal comunicado, pretende ampliar la “querella por injurias” por manifestaciones realizadas por mi partido político, y no por mí, lo cual constituye una barbaridad jurídica que indica a las claras lo perdido que parece andar el candidato Trevín. Es como si yo ampliara una supuesta querella contra el sr. Trevín por lo que afirma el PSOE sobre, por ejemplo, y espero no levantar ninguna ampolla, el caso Marea o el Petromocho. Una cosa es lo que dice el PSOE, o Vecinos por Llanes, y otra cosa distinta lo que afirma o escribe el sr. Trevín, o el sr. Riestra.

3- Que, con respecto a lo que se supone que afirma en la querella, algo que como digo yo aún desconozco a ciencia cierta por no habérseme comunicado desde el juzgado, que nadie dude de que llegado el momento hablaré, como es mi costumbre, alto y claro.

Para concluir quisiera transmitirle tres cosas al sr. Trevín. La primera es que no me va a callar. La segunda es que no le tengo miedo. Y la tercera, que pienso es la que más le desconsuela: el pueblo de Llanes tampoco le tiene miedo ya.