COMUNICADO DE PRENSA: Proceso de Participación PGOLL

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 17/04/2019 16:05:01

Plan General de Ordenación de Llanes: Proceso de Participación

Los datos que a continuación se muestran son objetivos. El proceso de participación en el PGOLL no tiene precedente y es, sin duda alguna, fruto de una nueva forma de gobernar el Ayuntamiento de Llanes. Un Llanes de todos y para todos.

Por eso, quienes difunden que ha habido oscurantismo o poca transparencia, que son en definitiva quienes fueron, cuando gobernaron, oscurantistas y opacos, no tienen en cuenta que existen estos datos, y que la ciudadanía hoy sabe que mienten. Y para los que dudan, aquí se dejan los datos. El PGOLL presentado en el año 2015 un día se aprobó y los vecinos hubieron de ir a la Arquera a ver que había pasado. El PGOLL de 2019, por el contrario, tiene estos datos  que demuestran, sin ningún género de dudas, el proceso de participación  realizado.

Hasta el momento se han realizado una gran diversidad de acciones de participación que constituyen un proceso que va más allá de los periodos formales de alegaciones y sugerencias, complementándolos con el fin de lograr el fin último de la legislación, que no es otro que lograr la participación efectiva y real tanto de partes interesadas como de ciudadanía:

- En conjunto han participado 595 personas durante las Fases 1, 2, 3 y 4 (de septiembre de 2017 a diciembre de 2018), aportando 1.762 comentarios, reflexiones, análisis y propuestas.

- Han participado personas con perfiles diversos y complementarios, de edades variadas, tanto hombres como mujeres, y de sectores profesionales muy diversos. También se ha trabajado con todos los partidos políticos y han acudido personas de 44 de las 48 agrupaciones de núcleos del Concejo.

Asimismo existe un excelente trabajo previo, YES LLANES, que se puede encontrar en la web municipal, en donde se comienza a dar voz a los vecinos. Este trabajo está implícito en los pliegos de condiciones del PGOLL para que fuera, como fue, tenido en cuenta por los licitadores y a la postre por los adjudicatarios.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu