Comunicado Escuela Posada de 0 a 3

Por diversas causas no se puede abrir el aula de bebés en la Escuela de 0 a 3 de Posada 

- El hecho de que una solicitud de matrícula haya sido admitida no implica la matriculación automática ni la obtención automática de plaza. Todas las solicitudes que cumplen los requisitos se admiten y quienes no obtienen plaza por no haber disponibles, quedan en lista de espera, al igual que los nonatos. Ésta es la situación de los niños que no han obtenido plaza.

- A principio de curso y con cero bebés nacidos, las Concejalas de Infancia y Educación, junto con las dos directoras, valoramos la situación y se decidió no abrir el aula de bebés por las siguientes razones:

- El número de bebés nacidos o con edad mínima de ingreso al empezar el curso era cero.

Los no nacidos solicitantes, tres, sin garantías de que todos finalmente decidiesen seguir adelante con la matriculación.

- Abrir esa aula implicaría la contratación de una TEI más. Sin embargo, la ley de contratos nos impide hacer un contrato de más de seis meses en un año, mientras que la duración del curso es de 11 meses. Y ya hay una persona contratada con esas características, lo que impediría contratar otra.

Entendiendo la situación de los padres solicitantes, no nos es posible dar solución a su demanda mientras desde instancias superiores no se dé una respuesta favorable, bien a flexibilizar la ley de contratos con el fin de adaptarlos a las necesidades reales, bien asumiendo directamente la Consejería la contratación del personal, como hace con las escuelas a partir de los tres años.