El cantautor cubano Orlis Pineda actúa mañana miércoles en la Bolera de Hontoria

El cantautor cubano Orlis Pineda ofrecerá un concierto mañana miércoles 7 de agosto a las 21.30 horas en la Bolera de la localidad llanisca de Hontoria.

La actuación, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, forma parte del programa Verano Cultural 2019.

Orlis Pineda procede de Baracoa (Guantánamo), la primera villa fundada en América por Cristóbal Colón y Diego Velázquez. Según la creencia popular, fue en esa localidad donde nació el son cubano, a partir de ritmos campesinos de la zona, como el Nengón y el Kiribá.

El cantautor, establecido en España, ha grabado ya siete discos, y ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Antonio Vega, Carmen París, Ismael Serrano y Los Chichos, entre otros. 

Su más reciente trabajo discográfico, titulado RumbaSoneando refleja una original integración del son cubano con la rumba flamenca (la música de ida y vuelta, en sus propias palabras).

El concierto cuenta con la colaboración de la Alcaldía de barrio de Hontoria. En caso de lluvia, la actuación tendrá lugar en el salón parroquial de la localidad.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.