Llanes constituye mañana su Consejo Local de Infancia, que facilitará la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores

El pasado mes de abril la Corporación municipal llanisca aprobaba, por unanimidad, el "I Plan de Infancia del Ayuntamiento de Llanes", la creación de un Consejo Municipal de Infancia y su reglamento de organización y funcionamiento; y la adhesión del Ayuntamiento al programa de la UNICEF "Ciudades amigas de la Infancia".

Pues bien, en el marco de esos acuerdos plenarios llega ahora la constitución del Consejo Local de la Infancia. Tendrá lugar mañana miércoles, 20 de noviembre, en un acto que se celebrará en el salón de sesiones del Ayuntamiento a partir de las 16.30 horas.

El Plan de Infancia promueve la atención de los niños y también su participación en la vida del concejo.

El Consejo Municipal de la Infancia de Llanes surge como espacio facilitador de la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios niños y niñas, con objeto de conocer sus intereses.

De esta forma, el Consejo se configura como un órgano de participación ciudadana y su creación se inspira en la Convención de los Derechos de la Infancia y nace con el objetivo de coordinar las actuaciones en esta materia para garantizar esos derechos, entre los que se incluye el de la participación de la población infantil y adolescente en dichas actuaciones.

En el Consejo Municipal de la Infancia de Llanes figuran el Alcalde como Presidente, miembros de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, miembros de entidades sociales (Cruz Roja, El Patio, etc.); técnicos municipales de Deporte, Igualdad y Juventud; representantes de centros educativos y de salud; y 8 jóvenes de 12 a 17 años.

El acto institucional, abierto al público, comenzará a las 16.30 horas y constará de los siguientes apartados:

1-Inauguración: Alcalde

2-Presentación de los miembros del Consejo

3-Explicación del Consejo Local de Infancia por parte del Alcalde

4-Preguntas Grupo de Participación

5-Dinámica intereses menores y adolescentes de Llanes

6-Vídeo Día Internacional de la Infancia en Llanes: ¿Qué es lo que mejor sabemos hacer los niños, niñas y adolescentes de Llanes?

7-Conclusiones generales: grupo de participación

8-Clausura: Alcalde

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.