Continúa despliegue de la fibra óptica en concejo de Llanes

Continúa el despliegue de la fibra óptica en Llanes, que proyecta cubrir todo el concejo sin dejar zonas muertas

Sigue adelante el proyecto para desplegar la fibra óptica a lo largo y ancho del todo el concejo de Llanes.

En una reunión celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento llanisco, a la que asistieron, por parte del equipo municipal de gobierno, la primer Teniente de Alcalde y concejal de Comunicaciones Marián García de la Llana, y, por parte de ADAMO, la empresa adjudicataria de la implantación de la fibra en el municipio, David Llano, manager regional, y José María Abascal, responsable despliegue de la empresa; se efectuó una revisión pormenorizada de la evolución de las fases del proyecto.

La empresa puso sobre la mesa su plan de actuación, que en la actualidad se centraliza en la parroquia de Posada, desde donde se actúa para continuar avanzando en el resto del municipio.

Una vez concluida la zona de Posada, el desarrollo contempla la ejecución del despliegue por la zona Este del concejo en primer lugar. A continuación se emprenderían las mismas tareas en la zona Oeste y, para finalizar, se completarían en la zona Sur.

Los plazos orientativos, a expensas de factores externos, se sitúan en un año, dependiendo de los imprevistos  que se puedan encontrar los operarios durante las obras.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y se realizan aprovechando el tendido eléctrico, utilizando los postes de madera existentes, aunque habrá que completarlo con otros nuevos que permitan agilizar la distribución por vía aérea.

El Ayuntamiento de Llanes le ha pedido a la empresa ADAMO que le mantenga permanente informado de las áreas de trabajo previstas mensualmente y se ha comprometido a agilizar cualquier trámite municipal necesario para la consecución de este servicio tan demandado como deseado en el concejo.

También, habrá reuniones con los alcaldes pedáneos con el objeto de informarles tanto de la evolución del despliegue como para solicitarles su colaboración en aquellos casos que fuese necesario.

Para el Ayuntamiento de Llanes es una prioridad este proyecto para desplegar la fibra óptica en todos los pueblos del concejo.