La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y el Ayuntamiento de Llanes firman este lunes un convenio de colaboración

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y el Ayuntamiento de Llanes suscribirán el próximo lunes, 21 de octubre, un convenio de colaboración y presentarán el calendario de actividades para este último trimestre del año en el municipio.

Las actividades están enmarcadas en dos programas financiados con fondos del IRPF del Principado de Asturias: Cuidando de l@s Cuidador@s y REDMUR.

Cuidando de l@s Cuidador@s es un programa de apoyo a las personas cuidadoras de familiares y a sus familias. Pretende favorecer al mayor, y en ocasiones, al único apoyo que tienen en sus vidas; las personas que les cuidan, permitiendo su inclusión en programas de ayuda, atención y apoyo como prevención hacia un programa de envejecimiento activo y de calidad. Los talleres serán de varias temáticas de interés: atención psicofamiliar grupal, pautas de convivencia con las personas mayores en la familia, gestión del tiempo, herramientas tecnológicas que facilitan la gestiones diarias y talleres de envejecimiento activo.

Los talleres se desarrollarán todos los jueves en el Centro Social "El Rinconín" (Llanes), en horario de 16.30 a 18.30 horas.

Además, el programa cuenta con una guía de cuidado, autocuidado y recursos del Principado de Asturias para familias y mayores.

REDMUR pretende contribuir a la promoción laboral de las mujeres de la zona tanto por cuenta ajena como propia. Dispone de un itinerario individualizado y talleres grupales que facilitan además el apoyo mutuo y sinergias entre las mujeres. También, el programa cuenta con 14 cursos de formación on line gratuitos (www.asturias.redmur.org)

Estos proyectos tienen por objetivo apoyar a las mujeres de la zona rural y ofrecerles servicios para superar las deficiencias comunes a todo el mundo rural del país: despoblamiento, envejecimiento y masculinización. FADEMUR pretende ofrecer opciones de fortalecimiento socioeconómico, formativo y de mejora de la calidad de vida de las mujeres y ofrecer oportunidades en nuestro mundo rural.

En el transcurso del acto se abordará la situación de las mujeres en el medio rural, la desigualdad, el empoderamiento femenino, la necesidad de servicios que faciliten la calidad de vida y la necesidad de romper estereotipos que existen en el medio rural.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.