El Ayuntamiento de Llanes firma con el AMPA del CP Valdellera de Posada un convenio de colaboración para el servicio de madrugadores

En el Ayuntamiento de Llanes tuvo lugar este mediodía la presentación del convenio de colaboración que va a posibilitar la continuidad del servicio de madrugadores en el CP Valdellera de Posada, que se puso en marcha el curso pasado.

En el acto* estuvieron la concejal de Educación, Marisa Elviro; Silvia Janes Fernández , Tesorera de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), y Aramí García, Secretaria del AMPA.

El acuerdo, firmado por el Alcaldes de Llanes, Enrique Riestra Rozas; y la Tesorera Silvia Janes Fernández , permitirá que la iniciativa del AMPA, denominada Programa de Madrugadores y que cuenta con el visto bueno de la dirección del centro educativo; gestionada a través de la empresa local Gema Juegos y palabras, pueda seguir adelante con la única intención de favorecer la conciliación familiar y profesional, optimizando el uso de las instalaciones e incrementando la oferta de servicios educativos.

En el convenio se señala que "(...) se pretende ofrecer un servicio de atención, previo al comienzo de la jornada escolar, y destinado a los alumnos del centro educativo que lo necesitan, en un espacio físico seguro y motivador, donde puedan compartir y jugar con sus compañeros en sesiones guiadas por profesionales, que faciliten la atención y animación desde un punto de vista globalizador y proporcionando actividades lúdicas, educativas, dinámicas y de juego.

Además se dará la opción de poder desayunar en el comedor del colegio, para que los alumnos cuyas familias no puedan atenderlos, puedan realizar la comida más importante del día con tranquilidad, de forma saludable y con buenos hábitos, queriendo implementar tras el desayuno la higiene dental de los escolares.

El servicio está dirigido tanto a alumnos de educación infantil como de primaria y se llevará a cabo en las instalaciones del C.P. Valdellera, rigiéndose por el mismo calendario escolar del centro, comenzando en el mes de septiembre finalizar en junio y mantener en las fiestas y celebraciones estacionales.

El servicio comenzará a las 07:30 horas y finalizará a las 09:30 horas con el comienzo de las clases, y dando a las familias la posibilidad de hacer uso de las horas que necesite en ese intervalo horario. A su vez, la empresa también da la posibilidad de utilizar el servicio de forma continuada, mediante bonos de diez días que no caducan durante el año escolar, o bien mediante días sueltos.

(...) El Ayuntamiento de Llanes aportará, en base al presente convenio, la cuantía máxima 3.500 euros, IVA incluido, por parte del colegio público para contribuir a los gastos de las actividades referenciadas. (...)

*Acto. Foto: por la izquierda, Arami García, Marisa Elviro y Silvia Janes Fernández.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.