Convenio Equipo Intervención Técnica Apoyo Familia 2019

Publicada por Pressy el 08/01/2019 15:05:04

Ayuntamientos del oriente y Principado renovaron hoy el convenio de colaboración para la gestión del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia 2019

La intervención técnica pretende, a través de las actuaciones profesionales que la integran, restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales en las familias, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el desarrollo y bienestar de los menores.

El objetivo principal de estos equipos es lograr un ambiente familiar positivo y acorde a las necesidades, eliminando o disminuyendo los factores de riesgo que inciden en su situación personal y social.

El convenio, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, ha sido firmado por los Ayuntamientos de Llanes, Parres, Piloña, Ponga, Colunga, Caravia, Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella y la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís.

La sede del EITAF de la comarca oriental, sita en el Ayuntamiento de Llanes y en funcionamiento desde marzo de 2016, está compuesta por profesionales de los campos de la Psicología  y la Educación Social, y cuenta con un presupuesto anual de 60.900 euros.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿