Hasta el 9 de noviembre sigue abierta la convocatoria de la Mancomunidad Llanes- Ribadedeva para crear una bolsa de empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

El plazo fijado para inscribirse finaliza el martes  9 de noviembre.

“Primera.—Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es la realización de un proceso de selección, mediante concurso-oposición, para la creación de una Bolsa de Empleo en la categoría de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio” para la Mancomunidad de Llanes Ribadedeva con destino a la prestación del servicio de ayuda a domicilio, a efectos de su contratación con carácter temporal, y todo ello con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad previstos en nuestro ordenamiento jurídico.

La bolsa de Empleo, que se formará con la relación baremada de las personas que voluntariamente hayan solicitado su participación en la misma y hayan superado las pruebas de aptitud, se destinará a la contratación cuando exista alguna de estas causas:

a) Cuando se produzca la situación de vacante temporal con reserva de puesto de trabajo del/de la titular del servicio.

b) Cuando sea necesaria la sustitución transitoria del/de la titular del servicio con ocasión de incapacidad laboral, licencias, permisos, vacaciones o circunstancias análogas.

c) La ejecución de programas o proyectos de carácter temporal.

d) Exceso o acumulación de tareas.

La presente bolsa tendrá una duración de cuatro años.

(…)

Cuarta.—Duración, jornada y horario.

La contratación se realizará en régimen de derecho laboral, con carácter temporal, en la modalidad que corresponda, según los casos, conforme a la legislación laboral vigente.

Las sustituciones del personal sujeto a los convenios colectivos para el personal laboral de Llanes y Ribadedeva, se regirán por el convenio colectivo de servicios de Ayuda a Domicilio y Afines del Principado de Asturias, resultando por tanto su jornada laboral de 38.5 horas semanales y su jornada, dada la especialidad del servicio, de lunes a domingo, y derechos económicos de acuerdo con el Convenio Colectivo de servicios de Ayuda a domicilio y afines del Principado de Asturias. La jornada diaria será distribuida en dos turnos uno de mañana y otro de tarde, que se irán alternando. La jornada de mañana se desarrollará con el siguiente horario: de 8:00 a 15:30 (turno de mañana) y de 14:30 a 22:00 (turno de tarde).

Quinta.—Sistema selectivo.

— La selección se realizará por el sistema de concurso-oposición; el orden de colocación de cada aspirante será consecuencia de la puntuación obtenida en el proceso de selección.

— Las bases de la presente convocatoria y sus anexos constituirán la norma rectora del procedimiento selectivo con fuerza de obligar a la Mancomunidad Llanes Ribadedeva, al Tribunal Seleccionador y a los aspirantes, sin perjuicio de la posibilidad de revisión en vía de oficio o en vía de recurso.

Sexta.—Categoría y funciones.

Las funciones a desarrollar por el personal contratado de la bolsa serán las propias de la categoría de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio” con destino al puesto laboral al que sea designado, siendo su función y responsabilidad general, de forma genérica (sin perjuicio de las que vengan designadas en el Convenio Colectivo del sector de Servicios de Ayuda a Domicilio y Afines del Principado de Asturias), las siguientes:

Actuaciones básicas de apoyo personal.

Actuaciones básicas de carácter doméstico.

Actuaciones básicas de carácter psicosocial.

Actuaciones básicas de carácter sociocomunitario.

Actuaciones básicas de apoyo a la familia.

Cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada por el Sr. Presidente, Vocal Delegado correspondiente o Jefe de Servicio Municipal al que esté adscrito.

(…)

Octava.—Forma y plazo de presentación de instancias.

Las solicitudes serán facilitadas en las páginas webs de los Ayuntamientos de Llanes y Ribadedeva; (www.ayuntamientodellanes.com), en la del Ayuntamiento de Ribadedeva (www.ribadedeva.es) así como en la de la mancomunidad https://sedelectronica.mancomunidadllanesribadedeva.com, según modelo anexo II, y deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:

(…)

Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas selectivas en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se dirigirán al Sr. Presidente de la Mancomunidad Llanes Ribadedeva, y se presentarán en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y tablón de anuncios y podrán presentarse:

(…)”