Oficina Joven Municipal de Llanes: Convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda  

El próximo 5 de Abril está prevista la publicación de esta convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda en el BOPA. A partir de dicha publicación se abrirá un plazo de un mes para solicitarlas.

Son ayudas directas a personas que viven de alquiler con escasos medios económicos. Durante un máximo de 12 mensualidades devuelven el 50% del alquiler pagado a las personas menores de 35 años y mayores de 65 años. Al resto de población general el 40%.

Los menores de 35 años podrán solicitar estas ayudas sin tener contrato de alquiler en el momento de presentar la solicitud. Una vez concedida la ayuda dispondrán de dos meses para formalizarlo.

En la Oficina Joven Municipal de Llanes se orienta a las personas interesadas en este tipo de ayudas con información y apoyo en su tramitación.

Una vez publicada la convocatoria en BOPA la Oficina Joven podrá informar de todos los aspectos de la convocatoria. Este año la tramitación de estas ayudas NO la realizará Vipasa sino la Dirección General de Vivienda.