Cruz Roja celebra su Día Mundial iluminando de rojo la Torre de Llanes

Ayer, 8 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una fecha para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades. Este año, el tema del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha sido ‘Hacemos desde el corazón’, y se ha centrado en las personas de las comunidades, "la persona de al lado", que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean.

El carácter voluntario de Cruz Roja está estrechamente vinculado con su lema de este año, ‘Hacemos desde el corazón’ ya que hacer algo de corazón significa trabajar por quien lo necesita, de manera desinteresada, hacer las cosas mejor y realizar pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quién no la tiene, y creando oportunidades que son la esperanza y el futuro en igualdad. Y todo ello, sin condiciones, sin distinciones, y de manera desinteresada, y cargados de humanidad.

De manera simbólica, multitud de edificios oficiales se iluminaron de rojo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja; así, en Llanes se Llanes se iluminó de roja la Torre medieval, mientras que otros espacios emblemáticos de Asturias iluminados por esta fecha fueron los Ayuntamientos de Carreño, Gijón, Langreo, Siero, Sariego, Noreña, Tapia de Casariego, Mieres, Villaviciosa, Ribadesella, Valdes, Moreda, Teatro Jovellanos (Gijón, Teatro Campoamor (Oviedo) y el puente de Grado.