La Schola Cantorum de Burgos actuará el sábado 14 de septiembre en la Iglesia de San Salvador de Celorio

El próximo sábado 14 de septiembre a las 20.00 horas, la Schola Cantorum de Burgos, dirigida por María José B. Morquecho, actuará en la Iglesia de San Salvador de Celorio.

La Schola Cantorum de Burgos se fundó en 1884 y desde entonces viene dinamizando la vida musical de la capital burgalesa. Se trata de la formación coral más antigua de la comunidad de Castilla y León, y una de las cuatro más antiguas de España. A lo largo de este año está celebrando su 135º aniversario.

El coro está en posesión de numerosas condecoraciones y premios, entre ellos, la Medalla de Oro de la ciudad de Burgos, la Medalla de Oro de la provincia, el título de Buen Vecino de Burgos y el Báculo de Oro de San Lesmes. Ha ofrecido conciertos por buena parte de Europa y también por la mayoría de las provincias españolas, y dispone de Escuela de Música y de coral polifónica infantil.

La actuación de la Schola Cantorum de Burgos forma parte del programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa Municipal de Cultura.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.