La Agrupación Coral “Concejo de Llanes” ofrecerá un concierto en La Pereda el próximo viernes 2 de enero

La Agrupación Coral "Concejo de Llanes" ofrecerá un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Pereda, el próximo viernes 2 de enero, a las 20.00 horas.

La actuación está incluida dentro del programa "Navidad 2014", organizado por el Ayuntamiento llanisco a través de la Casa Municipal de Cultura.

La Agrupación Coral "Concejo de Llanes" (antigua "Capilla Clásica de Llanes", creada en 1997 por Jaime Sierra, director titular hasta 2006) abarca en su repertorio cancionero popular asturiano, habaneras, adaptaciones del folklore y piezas del Renacimiento y del Barroco. Su director actual es Pedro de Celis.

La formación llanisca, a lo largo de los últimos diecisiete años, ha dado numerosos conciertos dentro y fuera del concejo llanisco. Entre ellos, los más importantes han tenido lugar en Oviedo (Teatro Campoamor), Cangas de Onís (Parador Nacional), Palencia (fiestas patronales), Santiago de Compostela (catedral del Apóstol), Toledo (iglesia de Santa Leocadia), Santander (XIV Ciclo de Música Coral Navideña "La Albericia"), Torrelavega (V Ciclo Coral) y Burgos (en la localidad de Pradoluengo). Ya ha grabado su primer trabajo discográfico.