A las 8 y media de la tarde, dará un concierto el “Cuarteto de Clarinetes de Cantabria” EL MARTES, LA BASÍLICA DE LLANES ACOGE EL PRIMERO DE LOS CONCIERTOS CONMEMORATIVOS DEL BICENTENARIO DE POSADA HERRERA

El próximo martes, 12 de agosto, a las 20,30 horas, el Cuarteto de Clarinetes de Cantabria ofrecerá en la basílica de Santa María de Llanes el primero de los conciertos organizados por la Casa Municipal de Cultura dentro del programa conmemorativo del Bicentenario del nacimiento de José de Posada Herrera (1814-1885).

Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento llanisco ha preparado un amplio programa que incluye una exposición y un ciclo de conferencias en la Casa de Cultura y dos conciertos en el templo parroquial. El 3 de septiembre acturará la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) bajo la dirección de David Lockington.

El Cuarteto de Clarinetes de Cantabria esta integrado por Katia Aboli, Antonio Gutiérrez, Fernando Morel y Héctor Abella. Se trata de clarinetistas profesionales que desarrollan su actividad concertística y docente en la vecina comunidad cántabra. La versatilidad del clarinete permite a esta formación hacer gala de un amplio repertorio que abarca desde el Clasicismo hasta las últimas tendencias compositivas, especialmente, las partituras operísticas.

El programa que interpretará el cuarteto en la basílica incluye obras de compositores españoles y europeos que fueron coetáneos del político y jurista decimonónico, cuya vida se desarrolla en el siglo del romanticismo musical. Obras de Leo Delibres, Schubert, Mendelssohn-Bartholdy, Chopin, Liszt, Brahms, Fauré, Tchaikovsky, Rossini, Bizet, Albéniz y Granados forman el programa.