Cultura Llanes. Concierto en Barro

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Pressy el 14/07/2015 17:05:01

ESTE JUEVES, SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO DE MÚSICA ORGANIZADO EN LA IGLESIA DE BARRO

El próximo jueves, 16 de julio, a las 20,30 horas tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Barro, el segundo de los conciertos del ciclo preparado por el Ayuntamiento llanisco a través de la Casa Municipal de Cultura de Llanes dentro del programa "Verano Cultural 2015". La iniciativa se organiza en colaboración con la Junta Vecinal de Barro. La actuación correrá a carg del dúo "Voce di Ripieno", compuesto por Miguel García (violín barroco) y Monica Jivanescu (viola barroca).

El dúo se formó en 2013 e introduce un formato de concierto que acerca la música barroca a todo tipo de público. Su técnica sigue la corriente conocida como "interpretación histórica".

Miguel García, gijonés, finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco en 2009. Amplió su formación en el Koniklijk Conservatorium de Bruselas. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, Academia de la Orquesta de Metropolitana de Lisboa, Orquesta barroca de Salamanca, Joven Orquesta de Holanda y la Joven Orquesta del Principado, entre otras. Actuó en el Auditorio Principe Felipe, Teatro Jovellanos, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastian, Casa de la Música de Oporto, Concertgebouw de Amsterdam, Catedral de Notre Dame de París y en el Kunsthal de Rotterdam. Participó en grabaciones en directo para: RNE de España, Radio4 de Holanda o Musique3 de Bélgica. Toca una copia del violín Viotti de Antonio Stradivarious de 1709.

Monica Jivanescu obtuvo el título superior de viola en el Conservatorio "Gheorghe Dima" de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumanía) en 2008. Completó sus estudios en el Conservatorio Real de Lieja (Bélgica) finalizando un master en interpretación músical en la especialidad de Viola, con Pierre Henri Xuereb y en Pedagogía en la clase de Brigitte Gobbe-Leclercq. Se especializó en interpretación histórica en el Conservatorio Real de Bruselas, con Mira Glodeanu y Benoit Douchy. Actuó como solista con la orquesta "Octavian Morea" en el concierto para viola y orquesta de G. Ph. Telmann (2009). Colabora con orquestas sinfónicas como "Convivium", "Amikejo" y "Nuove Musique", y con orquestas de jazz como "Vivo", y orquestas históricas, como "The New Baroque Times". Ha sido profesora de violin y viola en el Conservatorio Profesional de Música de Arlon y Waterloo. Actualmente lo es en las escuelas "Tchaikovsky" y "Les Ateliers de la Chaise Musicale" de Bruselas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu