El próximo lunes 1 de junio abre sus puertas en Llanes la exposición “Llueve y neñes”, del fotógrafo José Velasco Suárez

Del 1 al 17 de junio estará expuesta en la primera planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la exposición fotográfica "Llueve y Neñes", de José Velasco Suárez. Con esta muestra se cierra el programa de primavera del Ayuntamiento llanisco en lo que a exposiciones de artes plásticas y visuales se refiere.

La propuesta está formada por dos monográficos. "Llueve" (Adaptación al medio) incluye un conjunto de imágenes realizadas en diferentes poblaciones de Asturias con un denominador común, la lluvia. Y "Neñes" (Función atávica de las mujeres en el folklore), que nos acerca al contexto del folclore asturiano y pretende resaltar la importancia de la mujer en la continuidad de las costumbres, los protocolos y el vestuario.

José Velasco Suárez (Avilés, 1963) es fotógrafo independiente desde el año 92; fue fotógrafo oficial del Ayuntamiento de Avilés (1995) y trabajó para el diario LA NUEVA ESPAÑA. Fue fotógrafo para la cadena 100 (COPE) en numerosos conciertos, tanto en Asturias, como en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Es profesor de lenguaje audiovisual en el CPR (Centro de Profesorado y Recursos) y autor de los libros "La Descarga" (Editorial Trabe, 2004) y "Llanes, la fiesta permanente" (Editorial Trabe, 2005).