Llega a la Casa Municipal de Cultura de Llanes la exposición “Miraes”, de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos

Organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias en colaboración con la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), el próximo sábado 16 de mayo llega a Llanes la exposición fotográfica "Miraes", que recoge una representativa selección de instantáneas que reflejan distintos momentos y situaciones de la realidad vivida en Asturias a lo largo del año 2013.

La exposición, que estará abierta en la primera planta de la Casa Municipal de Cultura hasta el sábado 30 de mayo, representa un reconocimiento a la labor que realizan los fotógrafos de la información.

Participan en la décima edición de "Miraes" los fotógrafos Nel Acebal, Eloy Alonso, Juanjo Arias, Joaquín Bilbao, Patricia Bregón, José Luis Cereijido, Purificación Citoula, Ángel Espina, Álvaro Fuente, Javier G. Caso, Fernando Geijo, Marcos León, Miki López, Sergio López, Pablo Lorenzana, Xurde Margaride, Marieta, Iván Martínez, Alfredo Menéndez, Luisma Murias, Pablo Nosti, Nacho Orejas, Joaquín Pañeda, Jesús Manuel Pardo, Paco Paredes, Jorge Peteiro, Juan Plaza, Ángel Ricardo Pérez López, Fernando Rodríguez, Mario Rojas, Luis Sevilla, José Ramón Silveira, José Simal, Ricardo Solís, Juan Carlos Tuero, Mara Villamuza y Alejandro Zapico son los treinta y siete fotoperiodistas que muestran trabajos en la exposición.

El colectivo APFA se formó en 2003 y desde 2006 convoca el Premio Memorial Ramón González a la mejor foto del año, con el que se pretende mantener viva en el recuerdo la figura del fotógrafo gijonés, fallecido en un accidente de tráfico hace veintiún años.

En su novena edición el premio ha recaído en Álvaro Fuente por su retrato de un picador en el Pozo María Luisa. El jurado estuvo formado por Susana Vera, que trabaja como freelance para la agencia Reuters, Tino Soriano (experto docente en la Nacional Geographic Society y ganador del premio World Press Photo), Sofía Moro (fotógrafa colaboradora en El País Semanal y en Vanity Fair España) y Alberto R. Roldán (fotoperiodista del diario La Razón).