Francisco Sobrino Beneyto presenta hasta el 24 de agosto en la Casa de Cultura de Llanes su más reciente obra pictórica

Francisco Sobrino Beneyto expone en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes una selección de sus más recientes trabajos pictóricos. La muestra, incluida en el ciclo estival de artes plásticas, estará abierta hasta el próximo domingo, 24 de agosto.

Natural de Llanes, Francisco Sobrino Beneyto es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Sevilla (Facultad de Medicina). De formación autodidacta, pinta desde hace décadas. Como pintor ha tenido estrecha relación con dos de los grandes nombres del arte pictórico en Llanes: José Purón Sotres, a quien tuvo de profesor de Dibujo y Pintura en los años en que estudió el Bachillerato, y Jesús Palacios de la Vega.

La pintura de Sobrino ha transcurrido entre el impresionismo y la abstracción, con influencias de la obra de Lucio Muñoz y el informalismo de la escuela española de los años 60-70.

Ha expuesto su obra, colectivamente en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Castillo de las Guardas (Sevilla), y en espacios artísticos del Ayuntamiento de Tomares, también en la ciudad del Guadalquivir.

Sus obras están repartidas en diferentes fundaciones, principalmente académicas (Universidad de Sevilla y en el ICP (Instituto de Patología Celular, de la Universidad de Bruselas), así como en colecciones privadas.