El fotógrafo Félix González Muñiz y el pintor y escultor Francisco Igeño abren el Ciclo Estival de Artes Plásticas

El fotógrafo asturiano Félix González Muñiz y el pintor, escultor y grabador cordobés Francisco Igeño abrieron ayer en la Casa Municipal de Cultura llanisca el Ciclo Estival de Artes Plásticas. Ambos artistas presentarán sus exposiciones hasta el próximo 19 de julio.

Félix González Muñiz, que ya ha publicado cuatro libros de fotografía, había iniciado sus exposiciones individuales en 1998 en Avilés. Ha recibido numerosos galardones por su trabajo como fotógrafo, entre los que destacan el Premio Color, en el IX Salón Internacional de Fotografía Caja España (1999); el Primer Premio en el Concurso de Fotografía "Raíces de Asturias", de El Corte Inglés (2001); el Primer Premio del Concurso de la Autoridad Portuaria de Avilés (2003), y el Segundo Premio del III Concurso Nacional de Fotografía Digital ATTEC de Madrid (1999). En 1998 fue fotógrafo oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias, y en 2010 del Campeonato Mundial de Vela Clase 40.

En cuanto a Francisco Igeño (Posadas, Córdoba, 1951), fue finalista en el Salón de Acuarelas del Ayuntamiento de Madrid (1975) y participó en el Salón de Otoño de la capital de España (1976). Al año siguiente obtuvo la medalla "Ramos Pardo" entre los diez mejores acuarelistas de España. En 1994 participó con varias obras en la exposición de la colección Marc de Berlín. Francisco Igeño fue finalista del Premio Nacional de Pintura de Torrelodones (Madrid) y en 1998 participó en una importante muestra colectiva en el Palais de Munk de Kaslruhe (Alemania). Su nombre figura en el Diccionario de Pintores y Escultores del siglo XX.

El ciclo estival incluirá también las siguientes exposiciones:

-Alfredo Álvarez (Fotografía Light Painting) y Esther Sacco (Pintura). (Del 20 de julio al 2 de agosto).

-"Las guisanderas", de Carlos Cuesta (Fotografía) y Jan van der Hidde (Pintura). (Del 3 al 16 de agosto).

-Rocío González Fernández (Fotografía) y Diego Fernández Columé (Pintura). (Del 17 al 30 de agosto).

-"Paisajes fotográficos de Llanes", de Carlos Álvarez de Benito, y "Tiempo de trenes, trenes sin tiempo", de Pilar Prado Otero (Pintura). (Del 31 de agosto al 13 de septiembre).

-Pepsegura (Pintura). (Del 14 de septiembre al 4 de octubre).