Cultura Llanes. Masterclass de Saxofón

Publicada por Pressy el 08/05/2015 15:05:02

La Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá del 13 al 17 de julio una Masterclass de Saxofón

Del 13 al 17 de julio se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes una Masterclass de Saxofón, impartida por José Suárez-Suárez, catedrático del Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica), dentro del programa "Verano Cultural 2015" del Ayuntamiento llanisco.

Las clases se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde. El número de plazas disponibles son 10, y el coste de la inscripción asciende a 100 euros.

El objetivo de la Masterclass es lograr un perfeccionamiento en el estudio e interpretación de un instrumento muy popular y polifacético, como es el saxofón, que no ha dejado de evolucionar desde que fuera creado a mitad del siglo XIX. El profesor abordará en las clases aspectos relacionados con la técnica, la respiración, la interpretación de obras clásicas y modernas, así como el estudio del estilo y las articulaciones (staccatto o picado, sonidos ligados, glissandis, flatter, etcétera). Los alumnos han de tener un mínimo de conocimiento de Solfeo.

Nacido en San Martín del Rey Aurelio, José Suárez-Suárez mostró desde muy joven una intensa afición por el saxofón, lo que le llevó a Bélgica. Alumno de la academia de música del prestigioso maestro Jean Absil, con el que estudió solfeo, armonía, contrapunto e historia de la música. Ingresó después en el Conservatorio Real de Bruselas, en la clase de François Dannels, y obtuvo el segundo y primer premio para Saxofón, y el diploma superior de Virtuosismo.

José Suárez ha dado conciertos como solista y acompañado de orquestas sinfónicas y bandas en Holanda, Francia y Bélgica. En Asturias actuó junto al conocido pianista Luis Vázquez del Fresno, dentro de un programa musical organizado por Cajastur. Paralelamente, desde hace 30 años ejerce la docencia musical en distintos centros educativos. En el programa Navidad 2014 del Ayuntamiento llanisco ofreció un concierto en el Casino de Llanes junto al pianista Mario Álvarez Blanco, en el que se interpretaron obras de Henri Eccles, Max Dubois, Henri Busser, Paul Creston y Darius Milhaud.

Las personas interesadas en participar en el taller pueden informarse e inscribirse llamando al teléfono 985 40 01 74 (en horario de 17.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes), o bien a través del correo electrónico cultura@ayuntamientodellanes.com.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu